TERMINOS Y CONDICIONES PAGINA WEB

Las transacciones que se efectúen a través de la página www.skorebox.com se sujetan a los presentes términos y condiciones que se enunciarán a continuación, con el fin de proteger al consumidor, de acuerdo a las normas vigentes, respetando siempre el tratamiento de los datos personales.

Es requisito indispensable para comprar en el sitio, la aceptación de los Términos y Condiciones descritos a continuación. Cualquier persona que realice una transacción en el Sitio declara que conoce y acepta estos Términos y Condiciones.

Igualmente, se entiende que cualquier usuario que visite el sitio, conoce y acepta todas y cada una de las condiciones de estos Términos y Condiciones.

En los presentes Términos y Condiciones se referirá como los “Clientes” conjuntamente a los visitantes del Sitio,  y a los compradores.

Los pagos se podrán realizar por diferentes medios de pago como son tarjeta débito, crédito, transferencia bancaria, efecty, baloto, y todos los medios ofrecidos por la plataforma internacional de Latam PAYU.

Para la utilización de cualquiera de los diferentes medios de pago, el consumidor o la persona que hace la compra por la página “clientes” deberá ser mayor de edad, de lo contrario deberá abstenerse de realizar compras por la presente página, a no ser que cuente con la respectiva autorización un adulto responsable.

 

POLÍTICAS DE GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS ADQUIRIDOS POR LA PÁGINA

El término de la garantía legal empezará a correr a partir de la entrega del producto al consumidor en el domicilio indicado.

Todo el calzado  tiene una garantía de 2 meses, la ropa, los accesorios y equipo tienen  una garantía de 1 mes.  Los balones tienen garantía de 5 meses por desprendimiento de cascos. Es importante aclarar que de acuerdo a la ley la garantía legal cubre calidad, idoneidad, seguridad y el buen estado de los productos.

Si el producto adquirido a través de la tienda virtual presenta algún defecto de fabricación o problemas de calidad (pegues y costuras), el cliente deberá comunicarse a los celulares 3182852795 o 3007771743 o al correo electrónico info@skorebox.com con el fin de informar de tal situación, dentro de los términos legales descritos en este documento. A partir de la solicitud  y entrega del producto por garantía realizada por el cliente, SKOREBOX cuenta con un término máximo de 15 días hábiles para dar respuesta y valoración del producto ingresado por garantía.

Los costos de envío por garantía los asume nuestra compañía.

 

POLÍTICAS DE CAMBIOS DE PRODUCTO

Cuando realizas una compra online, puedes solicitar cambio de producto si es necesario; para ello  Skorebox cuenta con las siguientes políticas internas:

  • Los productos sólo pueden ser cambiados una sola vez.
  • El cliente cuenta con un plazo máximo de 8 días hábiles contados a partir de la entrega del producto en su domicilio para realizar el cambio.
  • En caso de cambio por talla, se debe tener en cuenta la disponibilidad de producto en inventario.
  • Solo se puede solicitar el cambio del producto, por otro producto del mismo valor, en caso de cambiarse por un producto de mayor valor el cliente tendrá que dar el excedente. No aplica devolución del dinero (remitirse a políticas de devolución de productos).
  • Todo cambio o devolución requiere la presentación de la factura de compra.
  • La mercancía debe estar en buen estado, sin uso, con sus empaques originales, promociones y etiquetas adheridas al mismo, es decir, no debe tener descosidos, partes sucias, rotos, enmendaduras o cualquier tipo de anomalía; de ser así el cliente se debe remitir al proceso de garantía.
  • Los costos de envío por cambio del producto deberán ser asumidos por el cliente.

 

POLÍTICAS DE DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS.

Skorebox ofrece a sus clientes 5 días hábiles después de la entrega de su pedido para ejercer el derecho al retracto según la ley 1480 del 2011 artículo 47 del Estatuto del Consumidor. Después de este periodo no se realizará devolución de dinero.

Para que el usuario pueda ejercer el derecho al retracto deberá devolver el producto en las mismas condiciones que lo recibió, nuevo, sin daños o deterioro, con todas las etiquetas y empaques originales, en un plazo máximo de 5 días y deberá conservar la factura de venta para ser presentada.

Los costos de envío por retracto del producto deberán ser asumidos por el cliente.

 

POLITÍCAS DE ENVIO DE PRODUCTOS

El tiempo aproximado para realizar el envío de los productos  es de 1 a 10 días hábiles, una vez confirmado el pago. Los tiempos de entrega pueden variar dependiendo el lugar de destino, así como el acceso y cobertura de las diferentes transportadoras de acuerdo a la localidad, sin exceder el tiempo máximo de entrega que trae la ley 1480 del 2011 el cual es de 30 días. Si el pedido se realiza antes de las 3pm, el tiempo empezará a contar a partir del siguiente día hábil.  En la siguiente página: Cubrimiento y tiempos de entrega podrás tener mayor información.

En el evento de expirar el término máximo para hacer la entrega del producto, cuando el producto entregado no corresponda a lo solicitado, o cuando corresponda a una operación no solicitada, los Clientes tendrán derecho a solicitar la resolución o terminación del contrato, y obtener la devolución total de su dinero sin que haya lugar a retención o descuento.

 

QUE DEBES HACER CUANDO RECIBES TU PEDIDO ALTERADO O INCOMPLETO

Cuando recibas tu pedido tienes un máximo de tres (5) días hábiles para hacer las reclamaciones por productos faltantes de tu orden, por lo tanto es necesario que cuando la transportadora te haga la entrega revises detalladamente el contenido de la bolsa y si encuentras una inconsistencia o te faltan unidades, debes dejar la constancia en la guía como prueba ante la transportadora, e inmediatamente te debes comunicar con las líneas de Servicio al cliente 3182852795,  a nuestro chat, o a través de nuestro correo info@skorebox.com. Luego de los 5 días hábiles no aceptaremos reclamaciones por productos faltantes en tu pedido.

 

DESPACHO DE LOS PRODUCTOS

Los productos adquiridos a través del sitio web se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el Usuario y disponibles en el Sitio. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del Usuario. Los plazos elegidos para el despacho y entrega, se cuentan desde que la Empresa Oferente haya validado la orden de compra y el medio de pago utilizado, y se consideraran días hábiles para el cumplimiento de dicho plazo. Los pedidos serán despachados desde la oficina principal de nuestra empresa SKOREBOX en un plazo máximo de treinta (30) días calendario después de finalizada la venta, de acuerdo al artículo 50 numeral h del código del consumidor.

 

PROMOCIONES

La Empresa Oferente somete sus promociones y actividades promocionales al cumplimiento de las normas vigentes y específicamente a las disposiciones de la ley 1480 de 2011.

 

CONTACTOS

Departamento de ventas por internet, celular 3182852795 o 3007771742 o al correo electrónico info@skorebox.com.

En estos contactos el cliente podrá tener más información sobre:

Política de privacidad y tratamiento de datos

Política de garantía y cambio de productos

Política de derecho al retracto.

Sin perjuicio de las demás obligaciones establecidas en las normas que regulan el comercio electrónico, Skorebox ofrece a todos los consumidores:

Información en todo momento de forma cierta, fidedigna, suficiente, clara, accesible y actualizada sobre su identidad especificando su nombre o razón social, Número de Identificación Tributaria (NIT), dirección de notificación judicial, teléfono, correo electrónico y demás datos de contacto.

Suministra en todo momento información cierta, fidedigna, suficiente, clara y actualizada respecto de los productos que ofrece. En especial, sus características y propiedades tales como el tamaño, el material del que está fabricado, los componentes, los usos, las propiedades, la calidad, la idoneidad, la cantidad, y todos aquellos factores pertinentes, independientemente que se acompañen de imágenes, de tal forma que el consumidor pueda hacerse una representación lo más aproximada a la realidad del producto.

Así mismo, se les informa a todos los consumidores el plazo de validez de la oferta, en caso de que exista una en especial por cierto tiempo determinado y la disponibilidad del producto.

Cuando la publicidad del bien incluya imágenes o gráficos del mismo, se informara en qué escala está elaborada dicha representación.

Es importante resaltar que la Skorebox informa por medio del presente conducto los medios de que disponen los clientes para realizar los pagos, el tiempo de entrega del bien, el derecho de retracto que le asiste al consumidor y el procedimiento para ejercerlo. Tal como se indica en la parte superior del presente escrito.

Igualmente, se informa al cliente el precio total del producto incluyendo todos los impuestos, costos y gastos que deba pagar para adquirirlo. Así como sus respectivos gastos de envío.

El proceso de compra por nuestra página es totalmente trasparente, en donde el consumidor podrá encontrar los respectivos resúmenes de los diferentes productos que ha seleccionado para realizar la compra con la descripción del respectivo precio, de forma individual y total, con el fin de que el cliente tenga claridad de la compra que está por realizar, teniendo así la posibilidad de retirar algún producto de la compra, siempre y cuando no la haya dado por concluida.

Actualmente disponemos de mecanismos para que el consumidor pueda radicar sus peticiones, quejas o reclamos, de tal forma que le quede constancia de la fecha y hora del radicado, incluyendo un mecanismo para su posterior seguimiento. Como lo es el correo electrónico mencionado en el inicio del presente documento y la línea de atención al cliente.

Salvo pacto en contrario, Skorebox  deberá haber entregado el pedido a más tardar en el plazo de treinta (30) días calendario a partir del día siguiente a aquel en que el consumidor le haya comunicado su pedido.

En caso de no encontrarse disponible el producto objeto del pedido, Skorebox informara al consumidor de forma inmediata.

En caso de que la entrega del pedido supere los treinta (30) días calendario o que no esté disponible el producto adquirido, el consumidor podrá resolver o terminar, según el caso, el contrato unilateralmente y obtener la devolución de todas las sumas pagadas sin que haya lugar a retención o descuento alguno. La devolución deberá hacerse efectiva en un plazo máximo de treinta (30) días calendario.

REVERSIÓN DEL PAGO. Es un derecho que tiene todo consumidor cuando las ventas de bienes se realicen mediante mecanismos de comercio electrónico, tales como Internet, PSE, call center y/o cualquier otro mecanismo de televenta o tienda virtual, y se haya utilizado para realizar el pago de una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico. Los participantes del proceso de pago deberán reversar los pagos que solicite el consumidor cuando sea objeto de FRAUDE, o corresponda a una operación no solicitada, o el producto adquirido no sea recibido, o el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso.

Para que proceda la reversión del pago, dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el consumidor tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado, el consumidor deberá presentar queja ante SKOREBOX y devolver el producto, cuando sea procedente, y notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederán a reversar la transacción al comprador.

En el evento que existiere controversia entre SKOREBOX y el consumidor derivada de una queja y esta fuere resuelta por autoridad judicial o administrativa a favor de SKOREBOX, el emisor del instrumento de pago, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, una vez haya sido notificado de la decisión, y siempre que ello fuere posible, cargará definitivamente la transacción reclamada al depósito bancario o instrumento de pago correspondiente o la debitará de la cuenta corriente o de ahorros del consumidor, y el dinero será puesto a disposición del proveedor. De no existir fondos suficientes o no resultar posible realizar lo anterior por cualquier otro motivo, los participantes del proceso de pago informarán de ello al proveedor, para que este inicie las acciones que considere pertinentes contra el consumidor. Si la controversia se resuelve a favor del consumidor, la reversión se entenderá como definitiva.

Lo anterior, sin perjuicio del deber del proveedor de cumplir con sus obligaciones legales y contractuales frente al consumidor y de las sanciones administrativas a que haya lugar. En caso de que la autoridad judicial o administrativa determine que hubo mala fe por parte del consumidor, la Superintendencia podrá imponerle sanciones de hasta cincuenta (50) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

El Gobierno Nacional reglamentará el presente artículo.

PARÁGRAFO 1o. Para los efectos del presente artículo, se entienden por participantes en el proceso de pago, los emisores de los instrumentos de pago, las entidades administradoras de los Sistemas de Pago de Bajo Valor, los bancos que manejan las cuentas y/o depósitos bancarios del consumidor y/o del proveedor, entre otros.